San Juan Bautista De La Salle

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE BECAS 2014

  El Instituto Politécnico La Salle es una institución creada en el seno de los Hermanos de la Salle, con el   objetivo de ayudar a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos a forjarse un futuro.

  Siguiendo esta dirección el IPLS ha hecho gestiones para ayudar a estos jóvenes, al realizar convenios o   programas de becas con organizaciones, fundaciones  con o sin fines de lucro.

   En este  año 2014, existen  diferentes programas de becas que estarán  beneficiando a 152  alumnos, lo   cual equivale al 34.3% del total de nuestra población estudiantil, con becas de transporte, economato   (comida), colegiatura y transporte.

  Nuestros becados provienen  de ciudades pertenecientes a Occidente (Chinandega, El Viejo, Chichigalpa,   Quezalguaque, Telica), los cuales ascienden a 95 alumnos.Nuestro programa de becas cuenta con el apoyo de las siguientes personas e instituciones:

 

·         Programa Día Solidario - Unión Fenosa: 99 becados

·         Proyecto INDEF : 20 becados

·         Proyecto CANN : 4 becados

·         Proyecto MPOWERING PEOPLE2 becados

·         Proyecto CFCA : 2 estudiantes

·         Fundación Marcelo Álvarez Argüello: 6 estudiantes

·         Fundación COEN : 5 estudiantes

·         POLARIS  : 3 estudiantes

Por gestión del Hno. Benito Díaz, se encuentran becados 12  Estudiantes.

 

HNO. BENITO DIAZ

En este 2013  el Instituto Politécnico La Salle,  continúan recibiendo apoyo, gracias a las gestiones que realiza el Hno. Benito Diaz, quien   logra conseguir soporte  financiero, el cual es otorgado por medio de becas a estudiantes de León y  de sus comarcas cercanas, provenientes de hogares con carecías económicas, pero con ganas de superación

Este año se han conseguido 11  becas, la cual cubren colegiatura., los favorecidos son:

  • Jovani Josué Rivas Escobar
  • Oscar Eduardo Hernández Vallecillo                          
  • Anderson Svenson Gutiérrez Delgadillo     
  • Norlan Alberto Soza Centenos                
  • Yorling Manuel Pérez Granera
  • Félix Miguel Figueroa Cardoza
  • Pablo Victoriano López Saavedra
  • Douglas Ramón Sarria Zapata
  • Moisés Aarón Narváez García
  • José Adalberto Álvarez Reyes.
  • Mosiah Abraham Mercado Roque
  • Ángel Alexander Méndez Avendaño

 

INSTITUTO NICARAGUENSE DE EVANGELISMO A FONDO – INDEF

Indef es una institución sin fines de lucro, cuya misión es ayudar en la reducción de la pobreza de Nicaragua a través de programas de evangelización, educación, empleo e ingresos, fortalecimiento social en comunidades rurales en donde Indef tiene presencia.

 

COMITÉ DE AMISTAD PARA LOS NIÑOS NICARAGUENSES. – CANN 

CANN es una organización sin fines de lucros, iniciando desde el 2003, con la misión de Ayudar a los jóvenes nicaragüenses pobres y abandonados tener una vida sana y autosuficiente, al proporcionar vías para salir de la pobreza, por medio de programas de becas en  carpintería y el Proyecto La Esperanza, para niñas en alto riesgo.

 

C.F.C.A (Fundación Cristiana Para Niños Y Ancianos De Merida A.C) 

Su misión  es hacer que los niños logren una carrera profesional y así tener un futuro prometedor para ayudar a sus familias a salir adelante.