San Juan Bautista De La Salle

DIA SOLIDARIO es el reflejo de la sensibilidad de un grupo de empleados del Grupo UNION FENOSA hacia las necesidades sociales y humanitarias en aquellos países donde la empresa desarrolla su actividad.

La iniciativa surgió espontáneamente hace más de  10 años coincidiendo con el proceso de expansión internacional de la compañía. Las condiciones de vida eran tan duras y los problemas sociales tan acuciantes, que motivó entre los compañeros que viajaban un sentimiento de solidaridad y la necesidad de poner en marcha algún tipo de iniciativa que ayudase a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el ámbito social.

Nuestro programa de becas brinda la oportunidad de estudiar a niños y jóvenes de muy escasos recursos económicos y alta valía académica,  que sin nuestra ayuda, se verían obligados a abandonar sus estudios e incorporarse al mercado laboral.

Programa de becas IPLS:

“Becas para acceso y permanencia a una educación integral”

“Regeneración del tejido social mediante la inserción escolar y retención de población juvenil vulnerable económicamente para proveerles una opción laboral"

Objetivos: Romper el círculo de pobreza, brindando la oportunidad a los jóvenes de recibir una formación técnica industrial, que les facilite insertarse en el mercado laboral con un salario justo y contribuya a su desarrollo personal, y de sus familias.

Apoyar mediante el sistema de becas, la educación de 512 jóvenes para adquirir una formación técnica industrial, en 4 promociones, de tres años de duración, de 128 alumnos. La duración final del proyecto será de 6 años.

  • Beneficiarios: 512 jóvenes
  • Duración: 6 años
  • Contraparte: Asociación Educativa Lasallista/Instituto Politécnico La Salle
  • Cofinanciadores: Día Solidario aporta US$ 397.056,00