Con mucho orgullo, en el Instituto  Politécnico La Salle, el viernes, 11 de octubre del 2019, se ha inaugurado el taller de capacitación, mantenimiento y reparación de motos “La Salle”. Un taller que ha sido producto del esfuerzo combinado de las instituciones Lasallistas con el apoyo de la cooperación Suiza, a través del  programa “Competencias para ganar”, Casa Pellas y YAMAHA.

En este sencillo pero significativo evento, se contó con la presencia del representante de la Cooperación Suiza, Thomas Jenatsch, Director Adjunto; Samantha Duarte, Asesora en Responsabilidad Social en representación de Casa Pellas; Ricardo Fernández, Coordinador del Programa “Competencias para ganar” y Mariano Estrada gerente de YAMAHA.

También asistieron representantes de instituciones no gubernamentales, ventas de motos y repuestos, empresas aseguradoras, programa Aprendo-emprendo, instituciones educativas y los jóvenes participantes en el primer curso de capacitación, entre otros.

En su mensaje, el Hno. Ángel Agustín Alonso, Director del Instituto Politécnico La Salle y Gerente de la Fundación, además de agradecer el apoyo recibido y el esfuerzo de cada uno de los involucrados en este proyecto, ha resaltado la importancia de la colaboración y coordinación entre las instancias correspondientes. “Cada uno ha puesto lo mejor de sí, su talento y su implicación en este hermoso taller”, aseveró el Hno. Ángel.

A través del programa “Competencias para Ganar”, se está visualizando está feliz idea en tres talleres de Nicaragua donde se puede formar a jóvenes con competencias para poder encontrar un trabajo o ser emprendedores en un negocio propio o de sociedad.

De igual manera ha agradecido el esfuerzo personal de cada una de las personas representantes de las instituciones, así como el hecho de haber confiado en La Salle para llevar adelante este proyecto.

Ratificó el deseo de trabajar en la línea 30-30-40; donde el 30% es inversión en capacitación, 30% se ofrece en servicio al público y, el restante 40%, autofinanciamiento.

Como La Salle, nos identificamos con los objetivos del programa y ratificamos la disponibilidad a luchar  tanto en la educación técnica (IPLS), universitaria (ULSA) y Servicios (FPLS) en este u otros proyectos de formación para el empleo o el emprendedurismo.

Sigan contando con nosotros, concluyó el Hno. Ángel.

         Lasallians Hearts of Fire Logo SPA

 

ub3Km. 4 Carretera a Poneloya,
León-Nicaragua.

tf3

+(505) 8543-5528 (C)
+(505) 2311-2584 (C)
+(505) 7530-5651 (M)

cr3info@ipls-lasalle.org

© 2018 Instituto Politécnico La Salle. All Rights Reserved. Designed By Rodrigo López