El Instituto Politécnico La Salle es una institución creada en el seno de los Hermanos de la Salle, con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos a forjarse un futuro.

Siguiendo esta dirección el IPLS ha hecho gestiones para ayudar a estos jóvenes, al realizar convenios o   programas de becas con organizaciones y fundaciones  con o sin fines de lucro. 

Nuestros becados provienen  de ciudades pertenecientes a Occidente (Chinandega, El Viejo, Chichigalpa,   Quezalguaque, Telica), los cuales ascienden a 57 alumnos.

En el IPLS, existen diferentes programas de becas que benefician a nuestros alumnos, con becas de transporte, economato (comida), colegiatura y transporte.

 

 

 

   

Nuestro programa de becas cuenta con el apoyo de las siguientes personas e instituciones:

  • Proyecto CANN: 2 estudiantes
  • Proyecto MPOWERING: 01 estudiante
  • Proyecto Unbound: 01 estudiante
  • Fundación Marcelo Álvarez Argüello: 5 estudiantes
  • Fundación COEN: 4 estudiantes
  • Fundación Ortiz Gurdián: 6 estudiantes
  • Fundación Politécnico La Salle: 12 estudiantes
  • Fundación Tobías: 10 estudiantes
  • Fundación Fraters: 10 estudiantes
  • Generación XIII: 08 estudiantes

        

HNO. BENITO DIAZ

En este 2018  el Instituto Politécnico La Salle,  continúan recibiendo apoyo, gracias a las gestiones que realiza el Hno. Benito Díaz, quien   logra conseguir soporte  financiero, el cual es otorgado por medio de becas a estudiantes de León y  de sus comarcas cercanas, provenientes de hogares con carecías económicas, pero con ganas de superación.

Muchas gracias a todos ellos, por su colaboración para con la educación técnica de Nicaragua. 

El Instituto Politécnico La Salle es una institución creada en el seno de los Hermanos de la Salle, con el   objetivo de ayudar a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos a forjarse un futuro.

Nuestro Instituto consta con un programa de becas, el cual subsiste por el apoyo y generosidad de personas naturales, Instituciones y organizaciones con o sin fines de lucro , que creen en la educación técnica en Nicaragua, la cual es impartida  por nuestro centro de estudio, con el propósito de darse una oportunidad de inserción al mundo laboral.

Nos llena de alegría contar en este año 2018 con benefactores como: proyecto Cann, proyecto Mpowering, proyecto unbound, Proyecto Sonflora, Generación XIII, Fundación Marcelo Álvarez Arguello, Fundación Coen, Fundación Ortiz Gurdián, Fundación Politécnico La Salle, Fundación Tobías, Fundación Fraters.

 

 

LSFB                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

ub3Km. 4 Carretera a Poneloya,
León-Nicaragua.

tf3

+(505) 2311-2584
+(505) 2312-5672

cr3Comunicaciones@ipls-lasalle.org

© 2018 Instituto Politécnico La Salle. All Rights Reserved. Designed By Rodrigo López