Convenio de colaboración LIGSA e IPLS

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Nelson Mandela.

¿Quiénes somos?
En el segundo encuentro de conmemoración del 25 aniversario de nuestra graduación, el Hermano Benito nos felicitaba por mantener viva la hermandad Lasallista después de tantos años de habernos bachillerado, y también aprovechó la ocasión para plantearnos que sería hermoso que nuestra generación dejara un legado perecedero acorde con las enseñanzas de San Juan Bautista de la Salle de “ayudar a la educación de los más necesitados”.  Esa reflexión nos ha servido como motivación para que un grupo de hermanos que nos encontramos tanto dentro, como fuera del país, pero que mantenemos una comunicación permanente, nos hayamos propuesto organizar y darle vida a la “Fundación Promoción La Salle 1982”.

Y es durante la primera colecta que se realizó en la ciudad de Miami el 29 de Diciembre de 2007, que logramos ponernos de acuerdo, en que esta fundación y sus miembros teníamos también la oportunidad de reconocer la calidad humanista de un joven lasallista hermano de dos entrañables compañeros de clase.
Por lo que procedimos a refundar nuestra asociación con el nombre: Fundación “Promoción La Salle 1982 - Marcelo Alvarez Arguello”; decisión que no sólo rinde tributo a este joven admirable, sino que nos ha permitido incorporar a esta noble causa a otras generaciones de Lasallistas.

APORTE ECONÓMICO A LOS ESTUDIANTES MÁS NECESITADOS

Debido a que somos una organización relativamente joven, los recursos que requiere la Asociación provienen principalmente del aporte económico que realizan los miembros activos de la misma, el cual es colectado en dependencia de las necesidades de los becados que estamos apoyando. Por lo que hemos adoptado un mecanismo de colecta anual previa al comienzo del curso escolar, que nos permite enfrentar los gastos iniciales de los becados, los cuales completamos con las donaciones que se reciben en el transcurso del año. 

fundacion marcelo alvarez

Hemos logrado establecer una dinámica y agenda de trabajo que ejecuta en forma eficiente una Junta Directiva, lo que nos ha permitido avanzar con paso firme cada año en la consolidación de nuestra fundación y en la obtención de resultados positivos reflejados en los becados que año a año vienen egresando producto de este esfuerzo, del acompañamiento del Instituto y del esfuerzo individual de los jóvenes beneficiados.

Fundacion Marcelo Alvarez

MIEMBROS

Los miembros activos de la fundación son en la mayoría ex-alumnos del Colegio La Salle, también lo conforman amigos bondadosos originarios de la ciudad de León y otras personas caritativas que nos apoyan en esta gran labor; siendo un esfuerzo que procura crear conciencia sobre la importancia de nuestra fundación y lo valioso de contribuir a su sostenimiento y desarrollo en beneficio de la juventud leonesa.

Marcelo Alvarez

METAS ALCANZADAS

La Fundación Marcelo Álvarez Arguello, inició como un simple sueño y ahora se ha convertido en un proyecto social, una realidad que en colaboración con el Instituto Politécnico La Salle de León, becan a estudiantes de bajos recursos provenientes de León y sus Municipios.

Hasta la conclusión del año escolar 2022 la Fundación ha otorgado 101 becas a 68 estudiantes y se ha logrado formar once generaciones de egresados, lo cual equivale a 47 bachilleres en las diferentes carreras que el IPLS ofrece.

Actualmente, son siete jóvenes de II año a los que estamos becando con el apoyo económico para que puedan cubrir su mensualidad.
Esos resultados nos confirman que estamos avanzando y que estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Nos convence de que la idea del Hermano Benito era posible, ya que juntos todos los que nos sumemos a esta causa, estamos ayudando a formar jóvenes para el futuro y con futuro. Ese será nuestro legado amigos Lasallistas.

BECADOS 2023

  • Albert Enrique Hernández Morales.
    2do año Electricidad Industrial.
  • Carlos Enrique Romero Corea .
    2do año Refrigeración y Aires Acondicionados.
  • Cristhofer Enrique Silva Altamirano.
    2do año Mecánica Automotriz.
  • Jonathan Isaías Ríos Alemán.
    2do año Electricidad Industrial.
  • María Alejandra Pichardo Pérez.
    2do año Estilismo y Esteticismo.
  • Mariano Jossel Zapata Ríos .
    2do año Energias Renovables.
  • Valeska Daniela Garcia Ortiz .
    2do año Estilismo y Esteticismo.

Contáctenos

Nuestra Ubicación

Km. 4 carretera
León - Poneloya. Complejo Tecnológico Lasallista.


Contactos

Email:
comunicaciones@ipls-lasalle.org
Teléfono: (505) 2311 - 2584
Claro: 8543 - 5528
Tigo:  7530 - 5651

Links
Feedback

Por favor, déjanos saber tus ideas y necesidades.

. ‌

.